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clases de BOXEO

Clases de BOXEO

El Box es una disciplina de combate en la que se usan sólo los puños con guantes. La clase de box se basa en el aprendizaje y la práctica de ataques sorpresivos y rápidos, técnicas de defensa, tácticas de contraataque y desplazamientos en el espacio de lo que sería un ring.

Esta técnica implica el conocimiento y la práctica de las reglas de este deporte, éstas regulan aspectos como el tipo de golpes permitidos, las categorías del peso, la duración de los rounds, entre otros.

Ofrecemos programas de boxeo tradicionales que incorporan ejercicios funcionales, regímenes de intervalo, cardiovasculares y entrenamiento de circuitos. Los programas entrenamiento están desarrollados por peleadores profesionales.

BENEFICIOS QUE BRINDA EL BOXEO:

  • Agilidad: este es uno de los primeros cambios que se notan, pues el cuerpo se siente más ligero con el incremento del ritmo cardiaco y la eliminación del sobrepeso.
  • Equilibrio: al realizar intensos ejercicios de coordinación de piernas y brazos, ejercita a la mente y mejora el sentido del equilibrio.
  • Tonificación muscular: durante los entrenamientos se queman muchas calorías y grasas acumuladas, a la vez que se ejercitan los músculos con ejercicios de resistencia.
  • Liberación de estrés: los cuatro golpes básicos que se practican sirven como una descarga de estrés para los boxeadores, por ello es eficaz para contrarrestarlo.
  • Aumento de reflejos: la mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por ello las personas agudizan sus reflejos y mantienen un control de cada parte de su cuerpo.
  • Mejoramiento del sistema cardiovascular: incrementa el ritmo cardiaco y la resistencia física.

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Es el ejercicio cardio energízante en el cual te revelas. Este programa enérgico está inspirado en las artes marciales y toma de muchas disciplinas como karate, boxeo, taekwondo, tai chi y muay thai.

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Este deporte no hay que hacerlo de forma profesional, es decir, no tienes que realizar un combate con nadie si no quieres, pero sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, pero también te aportará muchos otros beneficios.

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El estiramiento de tus músculos es fundamental cuando haces ejercicio, pues les ayuda a relajarse después del esfuerzo

Recomendaciones para que tengas en cuenta:

  Siempre empieza suave, no te aceleres
  No aguantes la respiración, respira normalmente
  Siente la tensión del estiramiento, es normal
  Si te duele, detente, ya no es normal
  Estira durante 30 segundos en un lado y luego cambia al otro lado

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