Clases grupales

classes

clases de SPINNING

Clases de SPINNING

Es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

Es un ejercicio aeróbico que trabaja a intervalos, en sesiones guiadas por un entrenador especializado, basándose en cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo.

Se realiza en diferentes fases de un circuito que incluye simulaciones de subidas y bajadas en pendientes, rectas a fondo, planeo, fases de recuperación y desaceleración, etc.

Las sesiones suelen variar unas a otras en función de la intensidad, tipo de programa y monitor que las dirige. Al empezar a practicar spinning puede costar seguir el nivel de intensidad de la sesión, pero con la práctica regular el cuerpo se va adaptando al ejercicio aeróbico intenso y poco a poco se va ganando fondo y resistencia.

BENEFICIOS QUE BRINDA EL SPINNING:

  • Beneficios para el corazón y sistema cardiovascular: en las sesiones de spinning se trabaja en intervalos en los que la respiración tiene un papel muy importante. Hay una gran oxigenación celular, por lo que después de una sesión el oxígeno ha llegado a todas las partes del cuerpo generando un gran bienestar físico.
  • Relaja y baja el estrés: es un fantástico ejercicio antiestrés. Después del ejercicio el cuerpo se queda relajado y oxigenado dando como resultado un mayor equilibrio mente-cuerpo: mente más clara, estado general de relajación, mayor calidad del sueño nocturno y mejor calidad de vida.
  • Fortalece huesos y músculos: otro de los grandes beneficios del spinning es que fortalece la musculatura, siendo un gran remedio en casos de dolores musculares y contracturas.
  • Tonificación muscular general: con la práctica de spinning se logra tonificar todos los músculos del cuerpo a nivel general, reafirmando también la piel que pierde la antiestética flacidez.

clases relacionadas

class

Es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

class

Al trabajar sobre una superficie elástica, sin rigidez, se absorbe el 80 % del impacto lo que la hace seguro para las articulaciones. Durante el entrenamiento trabajas los músculos abdominales y lumbares.

class-detail

El estiramiento de tus músculos es fundamental cuando haces ejercicio, pues les ayuda a relajarse después del esfuerzo

Recomendaciones para que tengas en cuenta:

  Siempre empieza suave, no te aceleres
  No aguantes la respiración, respira normalmente
  Siente la tensión del estiramiento, es normal
  Si te duele, detente, ya no es normal
  Estira durante 30 segundos en un lado y luego cambia al otro lado

inicia