Terminos y condiciones

GLOSARIO


USO. -La aplicación de esta palabra será aplicada al uso, utilización, empleo, dedicación, ocupación, fin, usufructo, utilizar, emplear, consumir, dedicar, disponer, manejar aparatos e instalaciones deportivas.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN. -  Esta cuota se aplicará al presente contrato como una parte proporcional a que se paga por la prestación.
EXCEDENTE. - Esta palabra se aplicará, para el caso de existir un sobrante por la prestación que se da en este contrato.
SUMINISTRO. - Esta palabra se aplicará al presente contrato por las prestaciones que se ofrecen al consumidor.

 

CONTRATO


CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “RIVER FITNESS”, S.A. DE C.V., EN LO SUCESIVO EL PROVEEDOR Y POR OTRA PARTE_______________________EN ADELANTE “EL CONSUMIDOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 

DECLARACIONES:


I.- Declara  “EL PROVEEDOR” a través de su representante, EL Licenciado Rafael Trejo Chama quien acredita su personalidad con el instrumento número 143,388, libro 2,627, Folio 402,037, pasado ante el Notario Licenciado Enrique Almanza Pedraza titular de la Notaria número198 de fecha 28/10/2013 ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México.                                              
1.- Que es una sociedad mexicana legalmente constituida, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, tal como se desprende del instrumento notarial número 143,388, pasado ante la fe del notario público 198, del Distrito Federal, hoy Ciudad de México Lic. ENRIQUE ALMANZA PEDRAZA.

2.-Que su representante cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato, TAL Y COMO CONSTA EN EL ACTA CONSTITUTIVA. ANTES MENCIONADA.

3.-Que, para efectos del presente contrato, el domicilio de EL PROVEEDOR se ubica en: Eje Central Lázaro Cárdenas número 807 colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez, C.P. 03300 Ciudad de México. Registrada ante Servicio de Administración Tributaria el día 25 de septiembre de 2013 con RFC RFI 130925R1A

Correo electrónico
contrato@goldenboygym.mx teléfono 52430168

4.- Que se encuentra legalmente autorizada y capacitada para operar las instalaciones previamente conocida por “EL CONSUMIDOR”mismas que se encuentran en la dirección de Eje Central Lázaro Cárdenas número 807 colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez, C.P. 03300 Ciudad de México.

5.- “EL PROVEEDOR” declara que, es propietaria del gimnasio denominado “GOLDEN BOY GYM” que, cuenta con la estructura y capacidad para la prestación materia del presente contrato, por contar con aparatos de ejercicio, baños con regadera, e instructores debidamente preparados y capacitados para la orientación a “EL CONSUMIDOR” en el uso de dichos aparatos Entendiéndose que el servicio de asesoría está dentro del presente contrato. Dichos instructores se encuentran enlistados en la carpeta de capacitadores y asesores, que se está a disposición de los consumidores en la recepción del gimnasio y cuyo contenido ha leído el consumidor.

6.-El “PROVEEDOR” declara que cuenta con personal debidamente capacitado e instruido, para orientar al cliente y recibir sus quejas y sugerencias, mismas que serán atendidas en los términos de la cláusula SEXTA del presente contrato.

7.- Sigue declarando el “PROVEEDOR” que a la firma del presente contrato el consumidor recibirá copia del reglamento general, para usuarios, para su conocimiento y debido cumplimiento.

8.- Que es voluntad de “EL PROVEEDOR” celebrar el presente contrato.
II.- Declara el “CONSUMIDOR” por su propio derecho:
1.-  Que es su voluntad celebrar el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones del mismo.
2.- Que goza de buena salud física y mental.
3.- Sigue declarando “EL CONSUMIDOR,” que tiene su domicilio en:

4.-El “CONSUMIDOR” manifiesta haber tenido a la vista, los aparatos con que cuenta el proveedor, a disposición del consumidor.

 


CLÁUSULAS:


PRIMERA. -  NATURALEZA DEL CONTRATO. -  El presente contrato, será de prestación y tiene por objeto, la utilización de instalaciones deportivas, permitirle a “EL CONSUMIDOR”, el uso de las instalaciones del gimnasio denominado “GOLDEN BOY GYM”, Propiedad de “EL PROVEEDOR”, a que se refieren las declaraciones 5 del Proveedor y 4 del Consumidor.

SEGUNDA. - PRESTACIONES A CARGO DEL CONSUMIDOR. “El CONSUMIDOR” Por los servicios a que se refiere la cláusula anterior pagará a “EL PROVEEDOR” las siguientes cuotas:

a). - Cuota de inscripción, por el uso de la utilización de instalaciones deportivas $________(______________________ )00/100 M.N.), que, “EL CONSUMIDOR” pagará a la firma del presente contrato.

b). -Doce mensualidades de $_______________ (_________________00/100M.N.), pagaderas, los días primero de cada mes, a partir de la fecha de firma del presente contrato,
mismo que deberá ser pagado en el domicilio del proveedor.

c). - “EL PROVEEDOR” entregará a “EL CONSUMIDOR,” sin costo, al momento de hacer el pago de inscripción, una credencial para identificarlo, en el acceso a los servicios materia de este contrato, misma que, en caso de extravío, tendrá un costo de reposición de $ __________
(____________________00/100, M.N.).

d). -  Así mismo, “EL PROVEEDOR” entregará “AL CONSUMIDOR” en cada pago que realice, un recibo, desglosando la cantidad pagada, y el concepto en el que se hace el pago, la razón social de “EL PROVEEDOR,” lugar y fecha de pago y la firma de la persona autorizada para recibir el o los pagos efectuados.

TERCERA. - HORARIO DE PRESTACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MATERIA DEL PRESENTE CONTRATO. Los horarios para la prestación de los servicios objeto de este contrato serán los siguientes:
a.- De lunes a jueves. De las 6:00 A.M. a las 11:00 P.M.
b.- Los viernes de 6:00 A.M. a 9:00 P.M.
c.- sábados de 7:00 A.M. a 4:00 P.M.
d.- Domingos de 7:00 A.M.  a 4:00 P.M.

CUARTA. - INSTRUCTORES CAPACITADOS. – “EL PROVEEDOR” se compromete a tener a disposición de “EL CONSUMIDOR” dos instructores capacitados para dar asesoría a “EL CONSUMIDOR” en los horarios a que se refiere la cláusula TERCERA.

QUINTA. - ACEPTACIÓN DEL CLAUSULADO. - La forma de este contrato, así como, el ejercicio de los derechos en él contemplados, implican la aceptación de su clausulado.

SEXTA. - “EL CONSUMIDOR” podrá hacer sus quejas y sugerencias en las instalaciones ubicadas en Eje Central Lázaro Cárdenas número 807 colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez, C.P. 03300 Ciudad de México, o a los teléfonos 52 43 01 68 en horarios de 10.00 a 12.00 horas de lunes a viernes.

SEPTIMA. –El CONSUMIDOR, decidirá si da o no su   autorización para la utilización de información, con fines mercadotécnico y publicitarios.

OCTAVA. – “EL CONSUMIDOR” SI (      )                NO  (      )  acepta que  “ EL PROVEEDOR” CEDA O TRANSMITA A TERCEROS CON FINES MERCADOTECNICOS O PUBLICITARIOS LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR ÉL, CON MOTIVO DEL PRESENTE CONTRATO.

NOVENA. - Si es deseo de  “EL CONSUMIDOR” recibir publicidad de la prestación que se da en el presente contrato lo solicitara, directamente a “ EL PROVEEDOR”.

 DÉCIMA. – AVISO DE PRIVACIDAD: “EL CONSUMIDOR” podrá consultar el AVISO DE PRIVACIDAD en la página: http://www.goldenboygym.mx/aviso-privacidad.html

DÉCIMA PRIMERA. -  Serán causas de rescisión, sin responsabilidad de “EL PROVEEDOR”:
A.- La falta de cumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas y asumidas por “EL CONSUMIDOR” incluyendo entre ellas la infracción al REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES.
B.- El uso de las instalaciones, por parte de “EL CONSUMIDOR” fuera de los horarios pactados.
C.- Cuando se demuestre que los datos proporcionados por “EL CONSUMIDOR” respecto de su domicilio o respecto de las condiciones de salud, resulten ser falsos.
D.- Cuando “EL CONSUMIDOR” agreda físicamente al personal, al servicio de “EL PROVEEDOR”, sus representantes o funcionarios o, a cualquiera de los consumidores de los servicios contratados, por medio de hechos debidamente comprobados y presenciados por testigos.

DÉCIMA SEGUNDA. - Serán causas de rescisión, sin responsabilidad para el consumidor:
A.- Que “EL PROVEEDOR” se niegue, sin justificación alguna a permitir el ingreso del consumidor para que, éste haga uso de las instalaciones, del gimnasio, en los términos del presente contrato.

B.- Que “EL PROVEEDOR” se niegue a proporcionar la asesoría y orientación pactadas en el presente contrato.

C.- Por cualquier incumplimiento a las obligaciones pactadas y asumidas por “EL PROVEEDOR”, en el presente contrato.

D.- “EL CONSUMIDOR” tendrá todo el derecho a rescindir el contrato por motivos de salud y prescripción médica debidamente acreditada.

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas por las partes, darán derecho a la otra a elegir, entre la rescisión y el cumplimiento del contrato y, en ambos casos al pago de daños y perjuicios causados, en los términos del artículo 1949, de los Códigos Civiles Federal y Local vigentes en la Ciudad de México.

DÉCIMA TERCERA. - LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR es competente, en la vía administrativa de conciliación, para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la CIUDAD DE MÉXICO, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

DÉCIMA CUARTA. - El presente contrato será válido desde su firma. Sin embargo, “EL CONSUMIDOR” podrá cancelarlo, unilateralmente, sin su responsabilidad, dentro de los siguientes cinco días hábiles de la fecha de su firma. “El PROVEEDOR” se hará responsable de regresar al consumidor en los siguientes cinco días hábiles todas las cantidades recibidas por “EL CONSUMIDOR” que haya pagado.

DÉCIMA QUINTA. - “El PROVEEDOR” se obliga a prestar directamente al “CONSUMIDOR” la utilización de instalaciones deportivas, materia de este contrato, y para el caso de no cumplir con esta obligación “El PROVEEDOR” devolverá a “EL CONSUMIDOR” el importe que corresponda a todo aquello que no se haya suministrado.

DÉCIMA SEXTA. - Las partes acuerdan fijar, una pena convencional equivalente al 10% (diez por ciento) del monto del presente contrato que, deberá pagar, la parte que incumpla, en favor de su contraparte.

DÉCIMA SÉPTIMA. – La vigencia del presente contrato de adhesión, una vez aprobado y registrado, solo podrá ser modificado por ley. Cualquier variación del presente contrato de adhesión, en perjuicio de “EL CONSUMIDOR”, una vez registrado, se tendrá por no puesta para brindar una mejor información y seguridad jurídica.

Leído que fue por cada una de las partes contratantes, manifiestan conocer su contenido y se hacen sabedoras de su alcance legal, por lo que lo firman, en la Ciudad de México, a los _______________del mes de _______________del año______.

 

 

“EL PROVEEDOR”                                                                    “EL CONSUMIDOR”
_________________                                                              _________________

“Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número 802-2017 de fecha 10 DE MARZO DE 2017, cualquier variación del presente contrato en perjuicio del comprador frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.”

 

 

___ ___/__ __/___ __
DIA         MES     AÑO


REGLAMENTO GENERAL PARA USUARIOS

GOLDEN BOY GYM


1.- Este reglamento es aplicable a toda persona que haga uso de las instalaciones de GOLDEN BOY GYM ya sea un usuario interno, externo o cualquier empleado de la empresa.
2.- El horario de uso de las instalaciones del gimnasio será exclusivamente de:
Lunes a jueves de 6:00 A.M. a 11:00 P.M.
Viernes de 6:00 A.M. a 9:00 P.M.
Sábado de 7:00 A.M. a 4:00 P.M.
Domingos de 7:00 A.M. a 4:00 P.M. 
Por seguridad el servicio de energía eléctrica se suspenderá a partir de las 11:00 P.M. En todas las instalaciones del mismo.
3.- las instalaciones cerrarán los días inhábiles establecidos en la Ley Federal del Trabajo. En casos de necesidad y/o de fuerza mayor, la empresa notificará con al menos quince días de anticipación de ser posible.
4.- EL “USUARIO” por salud e higiene, mientras haga uso de las diferentes áreas de entrenamiento deberá portar toalla en todo momento, sin excepción alguna.
5.- Para que se permita el acceso a las áreas de entrenamiento, es requisito vestir con ropa deportiva adecuada.
6.- Por su propia seguridad se le recomienda someterse a una evaluación física, llevada a cabo por personal autorizado, dentro de nuestras instalaciones, previo a la utilización de las mismas.
7.- Todo “USUARIO” del área de fuerza deberá definir con su instructor el programa de trabajo, previo al inicio de entrenamiento.
8.- Por razones de seguridad no está permitida la entrada a las áreas de entrenamiento de fuerza a menores de dieciséis años cumplidos.
9.- En caso de un desperfecto imputable al “USUARIO” por el uso incorrecto de pesas o aparatos del gimnasio quedará bajo su más estricta responsabilidad y bajo su cuenta la reparación o reposición de los mismos.
10.- Los aparatos de ejercicio deberán ser usados de acuerdo con las indicaciones del instructor, el uso indebido o incorrecto de los aparatos mencionados, será bajo la más estricta responsabilidad del “USUARIO”.
11.- Queda estrictamente prohibido el uso de palabras obscenas, de agresión, de burla, o altisonantes dentro de las instalaciones del gimnasio.
12.- El acceso al gimnasio, con menores de edad, será bajo la más estricta responsabilidad de los padres o adultos que los introduzcan a las instalaciones.
13.- El uso de casilleros es responsabilidad del “USUARIO”, quien deberá desocuparlos al abandonar las instalaciones.
14. La empresa no se hace responsable de los objetos personales del “USUARIO” y/o de sus invitados.
15.- La credencial que se le otorga al “USUARIO” es indispensable para el acceso a las instalaciones de tal manera que, para que se le permita el acceso, deberá portarla.
16.- Queda prohibido introducir bajo ningún concepto, la venta de artículos dentro de las instalaciones en forma directa por parte de los “USUARIOS”.
17.- Queda prohibido introducir a las instalaciones del gimnasio cualquier tipo de bebidas alcohólicas, substancias prohibidas, armas de fuego o cualquier objeto punzocortante. Cualquier persona que sea sorprendida violando este apartado, será remitida a las autoridades correspondientes.
18.- Todo objeto personal, tales como ropa, celulares, carteras, relojes, u otros objetos de valor deberán ser guardados, bajo la más estricta responsabilidad del “USUARIO”, en el casillero que le corresponda.  La empresa no se hará responsable por la pérdida o extravío de los mismos.
19.- En todo momento se deberán respetar los horarios, mencionados en el número dos del presente reglamento.
20.- Por seguridad y comodidad está prohibido introducir maletas u objetos al área de entrenamiento.
21.- Es necesario e indispensable el uso de sandalias en los baños.
22.- Antes de abandonar el área húmeda deberán secarse, para evitar cualquier tipo de accidentes.
23.- Queda estrictamente prohibido desperdiciar el agua.
24.- Queda prohibido enjabonarse, o usar cualquier otra substancia de higiene dentro del área de vapor.
25.- Prohibido usar las toallas, para la limpieza del calzado, valijas o emplearlas en acciones diferentes al secado corporal, en caso de ser sorprendidos se cobrará el costo de la toalla.

 

__________________________________________________________
NOMBRE Y FIRMA DE LA PERSONA QUE ENTREGA EL PRESENTE REGLAMENTO AL “USUARIO”.
___________________________________________________________
NOMBRE Y FIRMA DEL “USUARIO” QUE RECIBE EL PRESENTE REGLAMENTO